El "Garmin" de Carles Rodriguez se ha impuesto hoy con superioridad en la regata costera
El "Garmin" de Carles Rodriguez se ha impuesto hoy con superioridad en la regata costera que ha disputado la clase RI al recorrer en un tiempo de 3h54 minutos las algo más de 26 millas de hoy, cruzando en primer lugar tanto la meta volante a media regata como la final.
Desde el primer paso por sotavento, el "Garmin" se ha situado en cabeza de la flota dejando atrás al "Ngoni" y navegando con viento libre hasta el final de la prueba. Los 11 nudos de viento y las condiciones de mar han favorecido al barco de Carles Rodriguez, quien se mostraba muy satisfecho por los dos primeros conseguidos hoy: "A medida que pasan los días vamos conociendo mejor el barco y aprendiendo cosas nuevas, apenas habíamos podido navegarlo antes de la Copa, pero ya hemos conseguido optimizarlo y sacarle el máximo rendimiento. Estamos muy optimistas pero la competición va a ser muy reñida, el "Telefónica" sigue en cabeza y es un gran rival".
Esta victoria aupa al "Garmin" al segundo puesto de la general, con 16 puntos y a tan solo uno del líder, el "Telefónica" de Axel Rodger y seguido por el "Gramona" de Luis Martínez Doreste, con 17 puntos.
El resto de la flota se aleja en la tabla, preparando un escenario en el que estas tres unidades se disputarán la 28 Copa del Rey de su categoría.